Inkwand: Reseña: Querida Blanca

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Querida Blanca

Ficha Técnica


Autor: Carles Cano
Género: Infantil
Primera Edición: 2015
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467871401
Páginas: 112
Valoración: Cautivador

Argumento

Todos conocemos el cuento de esa princesa de piel blanca como la nieve, cabello negro cuan ébano y labios rojos como la sangre, ¿verdad? Pero… ¿alguien podría contar qué es lo que sucedió después de que Blancanieves se casara y se fuera a vivir con su príncipe a palacio? Gracias a unas cartas que se encontraron, podemos saber que los cuentos continúan después del famoso “y vivieron felices y comieron perdices”. Fue Sabio quien decidió escribir a Blanca, a quien todos echaban en falta y, gracias a su iniciativa, descubrimos a lo largo de catorce cartas todo lo que no nos habían narrado. ¿Estás dispuesto a ver la realidad que se esconde tras la palabra fin de los cuentos?
Reseña

Si te gustó el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, no puede perderte este libro. Seguro que alguna vez te has preguntado cómo era Blancanieves, cómo se expresaba y qué relación tenía con el príncipe, los enanos y los animales del bosque, ¿verdad? Los hermanos Grimm nos contaron todo desde fuera pero ahora, gracias a Carles Cano, podemos leer estas cartas y saber mucho más y conocer mejor a una de las princesas más queridas de la historia. Todo lo que sucedió después de la boda de Blancanieves y el príncipe te será revelado a lo largo de estas páginas llenas de magia, problemas, malos entendidos y mucho más. Prepárate a leer anécdotas graciosas y otras que te harán conocer a una Blancanieves que no esperabas encontrar. Porque no siempre se tiene un buen día y ella, aunque princesa, no deja de ser una persona como tú y como yo. ¿Sabías que existen brujas con doble personalidad y que Nunca Jamás es en el mundo de los cuentos es casi como Disneyland para nosotros? Todo esto y mucho más descubrirás leyendo estas cartas que se encontraron tiempo atrás y que fueron solución a muchos conflictos pero también las generadoras de otros... No te preocupes, no pienses que serás un metomentodo por leerlas, tanto Sabio como Blanca ya están acostumbrados a que ojos a los que no iban dirigidas, se posen sobre ellas. El libro tiene muchas ilustraciones que harán de la lectura algo aún más maravilloso si cabe pues, ¡ya el texto no tiene desperdicio! Fresco y divertido, este libro es ideal para niños con cierta fluidez a la hora de leer y, a la vez, una herramienta perfecta para ampliar vocabulario pues, habrá más de una palabra que necesite ser explicada. Para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos dentro de la lectura, puede ser fácil tarea si lo leen en compañía. Y si tienes alguien que lo pueda leer contigo, que uno lea las cartas de Sabio y otro las de Blanca, ¡será mucho más entretenido!

Os dejo con la vídeo-reseña que hizo mi hija:



Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo

No hay comentarios :

Publicar un comentarioSe agradecen vuestras visitas y se aprecian los comentarios. Por favor, evitad las faltas de respeto y el hacer publicidad.

Publicar un comentario

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.