Inkwand: Reseña: Un pez, dos peces. Pez rojo, pez azul

Reseña: Un pez, dos peces. Pez rojo, pez azul

Autor: Dr. Seuss
Género: Libro ilustrado, Infantil, Poesía
Primera Edición: 1985
ISBN: 9788448843663
Páginas: 63

Conoce a simpáticos seres a cuál más peculiar de la mano del Dr. Seuss y sus fantásticas rimas fáciles de recordar. Verás peces de diferentes clases, tamaños y colores así como animales de múltiples jorobas y otros con muchas utilidades. Olvida todo lo que has visto hasta ahora porque vas a conocer cosa con las que ni siquiera imaginaste llegar a soñar alguna vez. Abre los ojos y descubre el maravilloso mundo del Dr. Seuss.

El Dr. Seuss regresa una vez más con sus rimas consonantes de fácil lectura y asimilación, llenas de ritmo y humor para hacer de la lectura algo divertido y entretenido. Sin salirse de su estilo sencillo y utilizando pocos colores en sus ilustraciones, nos presenta cada nueva criatura con un poema lleno de frescura. En la mayoría de las páginas se evita cargar el fondo de detalles para no distraer al lector y conseguir así una mayor atención hacia las rimas y lo que ellas describen, todas acompañadas por su ilustración correspondiente.

Lleno de absurdos y sin sentidos pero con unos argumentos que hacen que para los niños todo se convierta en algo de lo más verosímil, el libro nos invita a conocer nuevas especies y cómo convivir con ellas, lo que nos lleva, como siempre, a una sabia lección de la mano del autor. En este caso, a aprender a aceptar a todas las razas y especies sin importar su procedencia, aprendiendo a valorar sus cualidades y disfrutando de la diversidad.

Otro punto a favor es la edición: en tapa dura y con el lomo a rayas rojas y blancas en honor al gato con sombrero que caracteriza la firma de los libros del Dr. Seuss y con una portada que nos muestra los primeros personajes que encontraremos en el libro. Poemas con encanto, ilustraciones sencillas y criaturas de lo más originales convierten esta obra en algo entrañable, digno de ser compartido con los más pequeños tanto en aulas como en casa. Muy recomendable como lectura antes de dormir para despertar su imaginación y plaga sus sueños de nuevos protagonistas.

Ha sido un día estupendo,
lo hemos pasado muy bien;
mañana será otro día,