Inkwand: Reseña: ¡Zaska!

Reseña: ¡Zaska!

Autora: Martina Klein
Género: Juvenil, Aventuras
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434284
Páginas: 120

Beth, Nito y Lula son tres hermanos que están a la última, aunque Lula no tenga cuenta de e-mail, por ser muy pequeña. Por eso empieza este proyecto con este nombre tan peculiar. Cuando Lula juega con el ordenador familiar, llega un mail a la bandeja de entrada de su madre, donde una editorial le sugiere que escriba un libro y Lula, ni corta ni perezosa, le da al botón que dice aceptar. ¡Pero su madre no sabe nada! Así que, decide, con ayuda de sus hermanos y a escondidas de mamá, escribir ese libro pero, ¿cómo? Si ellos nunca han escrito un relato… ¿Descubrirá su madre lo sucedido o podrán salir airosos de este embrollo en el que los ha metido la pequeña de la familia?

ZASKA tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas,
pero no es un monstruo

Así nos presenta la autora esta historia que es la primera de una colección que ya con su primer número promete mucho. Nos encontramos ante un libro que comienza a escribirse por culpa de un juego que se va de las manos. Partiendo de esto, ¿qué podemos esperar? Pues… ¡de todo! Desde una familia formada por unos padres y sus tres hijos, pasando por un tío de lo más enrollado, una mascota inesperada pero muy útil y hasta magos y mundos paralelos al nuestro.

Como hay algunas palabrejas que pueden sernos desconocidas, Nito se toma la molestia de dejarnos unas pequeñas fichas de vocabulario para que sepamos en todo momento de qué se está hablando. No os asustéis, que no es difícil de leer, solo que a este chico le gusta usar palabras muy raras a veces. Además, para hacer aún más perfecto, el libro está repleto de ilustraciones, páginas a todo color y detalles significativos de la historia lo que lo convierte no solo en un libro agradable de leer sino de ver también.

¡Zaska! viene acompañado de Mi libreta de aventuras, una libreta donde podréis anotar las aventuras que viváis durante este nuevo curso que empieza. Su diseño es muy básico, con el título “Aventura ¡ZASKA! en…” y luego líneas para poder escribir recto. Además, Lula os acompañará a lo largo de todas las páginas, apareciendo en el margen inferior con un pequeño bocadillo para que podáis agregar lo que opina de vuestra aventura. Y si queréis, podéis escribir a ¡ZASKA! a su mail: zaska@zaskalibros.com

Ya no tenéis excusas para aburriros durante el curso: tras las clases, los deberes y repasos, acordaos que hay aventuras esperándoos de la mano de Beth, Nito y Lula. ¿Os las vais a perder?