Inkwand: Hasta Siempre... Alan Rickman

Últimas reseñas

Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal

jueves, 14 de enero de 2016

Hasta Siempre... Alan Rickman


Hoy es un día negro, negro como la túnica que ondeaba a tu paso al descender por las escaleras que daban acceso a las mazmorras donde impartías clases. Mientras para mí era una mañana normal, para ti era la última de tu vida. Alan, para mí serás Severus Snape siempre, por lo tanto, espero no te ofenda mi despedida si te hablo como si fueras él.

Tus ojos y los míos se encontraron en 2002, nos separaba la fina pantalla de la televisión que me permitía verte en ese Gran Comedor mirando al niño protagonista. Sabes que suspiré al verte y que dije "va a morir", "no muere", me aseguraron... Y yo sentencié: "En esta quizá no, pero morirá", porque todos los personajes que hacen palpitar mi corazón de un modo diferente cuando los conozco, antes o después acaban muertos. Es mi maldición, supongo. O quizá sea su tributo para dejar una honda huella en mi corazón.

Tú inspiraste mi primer fanfic. Un relato de trece páginas donde trataba de mostrar la visión que yo tenía de ti. Un relato que gustó tanto en Internet que derivó en otro aún más extenso (de 53 páginas) que quedó incompleto, en el capítulo 7. Te debo tantas cosas y tú nunca lo has sabido...

Te debo a Álex o a Shelem, llámale como prefieras porque el sentimiento hacia la persona es el mismo. Gracias a ti, a tu personaje, llegué a ella. Interpretaba a Severus adolescente en un foro de rol y plasmaba mi amor por ti en cada línea que compartíamos. Luego nos distanciamos pero, ¿sabes? Volvimos a hablarnos y este octubre, nos pudimos dar nuestro primer abrazo pues ella atravesó la distancia acuática que nos separaba y vino desde México a verme. No quise agobiarla, se parece en ti hasta en eso del contacto físico. Por eso, cuando en un castillo bajamos a las mazmorras y me pidió hacerse una foto conmigo, abrazadas... supe que éramos las mismas que se conocieron hacía tantos años. Ya ves... nuestra primera foto fue en unas mazmorras... por ti.


Pero ha habido mucha más gente que llegó por mi pasión hacia ti: Arthur, Aida, Lara... unos quedan, otros se alejaron. Y, por ejemplo, me uniste aún más a mi pequeña muñeca de porcelana, mi bella y adorada Xiomara, la que ha desempeñado el triste papel de darme la mala noticia a las 14:02. Me ha llamado por teléfono y, como si supiera que no me gustaba lo que iba a escuchar, no he cogido y me lo ha comentado en Facebook. Con ella he pasado momentos muy duros, tanto suyos como míos. Sabe lo que me duele y cómo me puede afectar una noticia. Ella es mi Lily, mi niña pelirroja con cara de muñeca. Un amor, como el tuyo, inalcanzable pero que se mantiene con una hermosa amistad que valoro. Y es gracias a ti.

Dice Amparo que ahora estás con Lily. Espero que eso te devuelva la felicidad que siempre mereciste tener, aunque seguro que hay un James cerca y lo jode todo. Porque si ese no mete la pata y da por culo, no es feliz. Yo prefiero pensar que estás al lado del Rey de los Goblins, que también nos ha dejado esta semana. Quizá también te dolió mucho su pérdida y has decidido irte también... el caso es que te fuiste...

Te vas... y duele... porque dejas muchas huellas en mi camino. Te vas y sé que no podré ver una película tuyo en mucho tiempo. Te vas y lloro... Lloro porque siempre imaginaba llegar a conocerte. Llevo desde que se publicó el último libro diciendo que me tatuaría una cierva plateada con la palabra Always en tu honor. De este año no pasará... Tienes mi palabra. Formarás parte de la decoración de mi espalda junto al violín, la máscara y la rosa de Erik y el dedal y la bellota de Peter.


Sé que decías que cuando tuvieras ochenta años, leerías Harry Potter sentado en una mecedora y que cuando alguien te preguntara: "After all this time?", tú responderías con un "Always". Pronto cumplirías setenta años... dentro de diez, cumpliré esto por ti. Te lo debo tras todo lo que tú me has dado.

He escuchado miles de audios tuyos leyendo poesía, he llorado cada vez que releo "The prince's tale" en el último libro... Creía que verte morir en un libro y posteriormente en una película, me haría inmune al tremendo dolor que siento ahora mismo... Oh, Alan... Tu voz era irrepetible. Gracias por ese legado que nos dejas.


Has sido un villano al que hemos aprendido a amar, y eso no lo consigue cualquiera. Has puesto el corazón en todo lo que hacías y por eso ahora es tan duro despedirse de ti, en cada escena tocabas un poquito más mi corazón, ya fueras sheriff, coronel, arcángel, profesor o alienígena. Y ahora verte de nuevo en pantalla amplificará todo ese sentimiento al saber que nos has dejado. Pero, permanecerás en mi corazón... ALWAYS.


30 comentarios :

  1. AY qué llorera con esta noticia, por dios, qué tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya día llevo... Es escuchar su nombre y llorar otra vez...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Muy buena despedida. Al final he acabado llorando 😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo llevo todo el día.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. La verdad que no puedo creer que haya muerto, crei que era un rumor. Era muy buen actor, y si bien el personaje al principio para mi se hacia odiar por que lo veía desde el punto de vista de Harry , ycomo lo molestaba y castigaba, en el ultimo libro eso da un giro y vemos que no era tan malo como parecía. Termino sacrificando todo por Harry. Supo ser un villano y un héroe al mismo tiempo.

    Me gusto tu despedida, sin duda era un excelente actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un golpe muy duro...

      Gracias por tus palabras, me hubiera gustado no tener que escribirlas nunca.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Está con Lily pero Lupin le pegará a James por entrometerse.
    Todavía no me lo creo sigo en sock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves hará dos semanas y yo aún no me repongo... sigo llorando cuando pienso en él demasiado.

      Potter es un capullo, nada más que agregar XD

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Ay, que yo nunca lloro y estoy aquí, llorando :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo... va a ser algo muy difícil de superar, al menos para mí...

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Jo, a mi también me has hecho llorar un poco, y el vídeo del final, ufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una gran pérdida y como tal se merece sus palabras llenas de dolor y sentimiento...

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. También estoy llorando, es increíble lo mucho que nos marcan las personas incluso cuando no las conocemos en persona, un gran actor ha partido hoy, al igual que a ti, Severus Snape representó y representa muchas cosas para mi, alguien que no olvidaremos y mucho menos a Alan quien le dio vida de una forma inimaginable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y dejar tus palabras aquí. Pasa el tiempo y sigue pareciéndome imposible que ya no esté. Es como si alguien cercano me hubiera dejado pero, en este caso sin ser realmente de mi entorno físico. Estará siempre en sus películas... conservaremos siempre su voz...

      Besos de tinta

      Eliminar
    2. A mi me ha pasado con Robin Williams, es un actor que adoré desde que hizo la película la sociedad de los poetas muertos, cuando murió no podía ver sus películas, me agarraba una angustia que no soportaba verlas, y ahora con Alan es lo mismo, el otro día estaban dando Nobel son, hace tiempo que tenía ganas de verla pero no pude, me ponía demasiado triste, no quiero ni imaginar si llego a ver una pelí de Harry Potter, hay una noticia que dicen que le harán un homenaje cuando se estrene la de criaturas mágicas... pero para mi sigue siendo muy fuerte su perdida,

      Besos

      Eliminar
    3. Ay... con Robin también lo paso fatal... y eso que en agosto hará ya dos años desde que nos dejó.

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Mira que es díficil hacerme llorar pero lo has conseguido cuando me he contenido al leer la noticia. Llevo varios dias bastante apartada de las redes sociales así que tardé un poco en enterarme de tan triste noticia. Se ha ido uno de los grandes pero le recordaremos siempre y sobretodo gracias a sus maravillosos papeles a lo largo de su carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... tú eres una de esas personas que ha comprendido mi dolor y ha aportado su granito de arena para apoyarme con esos preciosos mails que aún no he respondido... soy un desastre. No sabes cómo le echo en falta, a pesar de que realmente nunca estuvo a mi lado...

      Besos de tinta

      Eliminar
  9. HOLAAA
    AWWW SIIII!! :( que mala noticia :/
    Nos dio muchos personajes increiblemente interpretados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos lograrán lo que él conseguía con solo aparecer en escena...

      Besos de tinta

      Eliminar
  10. Me enamoré de la saga de Harry Potter desde el primer día y compré y leí todos los libros y tengo todas las pelis. Es super triste esta notícia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un duro golpe del que costará reponerse...

      Besos de tinta

      Eliminar
  11. Lo amo, lo amé locamente, qué pérdida más triste, no puedo creerlo aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa el tiempo y sigue siendo doloroso hablar de su partida...

      Besos de tinta

      Eliminar
  12. Que tristeza me dio esa noticia realmente!
    Se ha ido un grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una gran pérdida... Pocos dejarán en mí a huella que deja Alan.

      Besos de tinta

      Eliminar
  13. Aún no me lo creo. Sentido y sensibidilad, Robin Hood príncipe de los ladrones, Love Actually, Dogma, no digo Harry Potter porque es lo ovbio.

    Lo siento mucho.
    Y entiendo lo que escribes en tu blog. No sabes cuanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta mucho a día de hoy hablar de esto sin sentir un dolor y una pena enormes... Gracias por tus palabras.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.