Inkwand: Petición de reseñas

Últimas reseñas

Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal

viernes, 5 de febrero de 2016

Petición de reseñas




¡Hola, tinteros!

Últimamente muchos autores se están poniendo en contacto conmigo por varias vías (formulario de contacto del Blog, Twitter y mail) preguntándome si podría reseñar sus obras. Uno de ellos me preguntó por el precio pues veía las reseñas demasiado profesionales y creía que era un servicio de pago. Se sorprendió al ver que hago esto por amor al arte y yo ante el hecho de que pensara que yo saco beneficio económico de esta afición mía que es la literatura. Hablando con él, le hablé de mi lista de lectura donde doy prioridad a aquellos libros que debo reseñar para la revista de literatura infantil y juvenil El aLIJo de la cual soy colaboradora y tengo fechas de entrega. Después van los libros físicos que me envían autores y/o editoriales porque yo se los solicito. Tras esto, aquellos libros físicos me me envían autores y/o editoriales sin que yo se los haya solicitado (creedme, me pasa) y, por último, los libros que autores me envían en formato electrónico.

Primera página de mi lista de lectura actualizada esta semana

Os cuento todo esto porque con tanta lluvia de peticiones, me veo saturada. Siempre tengo que explicar mi situación personal, el orden que tengo de lecturas y que puedo llevar una lista de espera de hasta seis meses. Reseñar no es leer un libro y decir "me ha gustado". Reseñar es analizarlo con profundidad y eso requiere de una lectura concienzuda, a fondo y, en ocasiones, hasta una segunda lectura. Por eso, el tiempo invertido es mucho y las horas de las que dispongo son pocas. Para que os hagáis una idea:
  • 7:30 Despertar
  • 9:00 Dejar niños en el colegio
  • 9:30 Llegada a casa
  • 9:30-12:00 Recoger, organizar casa
  • 12:30 Recoger niños
  • 13:00-15:00 Hacer comida, comer, recoger
  • 15:30 Dejar niños en el colegio
  • 15:30-17:00 Un té en una cafetería (no me merece la pena ir a casa para media hora)
  • 17:00 Recoger niños
  • 17:30-20:30 Merienda, deberes, duchas...
  • 20:30-21:30 Cena y leer juntos
  • 21:30-22:30 Recoger y organizar para el día siguiente
  • 23:00 Leer
El la cafetería es casi imposible leer con tanto ruido (la tele con el volumen muy alto, la gente charlando con la voz demasiado elevada para mi gusto...) por lo que lo que leo ahí, a la noche me suele tocar releerlo. Como podéis ver, no tengo mucho tiempo libre y los fines de semana, aprovecho para estar con la familia tranquila y leer cuando ya duermen. Así que, el esfuerzo que hago para arrancarle horas al día para poder leer es grande. Considero que ya que yo me hago malabares para alcanzar a leer todo lo que pasa por mis manos, los autores (quienes reciben el beneficio de la publicidad de la reseña y la difusión en redes sociales) pueden también hacer cierto esfuerzo y enviar sus obras en físico, así todos tenemos un beneficio. Por ello, desde hoy, NO ACEPTO OBRAS EN FORMATO ELECTRÓNICO. Es una manera de limitar las peticiones y quiero pedir disculpas a todos aquellos que no se puedan permitir esta condición pero yo también debo mirar por mi tiempo y mi salud. 

Os recuerdo también que a las novelas infantiles/juveniles puedo darles prioridad si considero que pueden ser reseñadas dentro de El aLIJo, en el número más próximo a la fecha en que lo reciba.

Espero con todo esto, se entienda mi situación y el tiempo del que dispongo. Sigo esperando con muchísima ilusión vuestras obras pues no hay mayor halago para mí que ver mi trabajo valorado por vosotros hasta el punto de confiar en mi criterio para reseñar vuestros libros.

Besos de tinta


15 comentarios :

  1. Jajaja, las 7:30 son una buena hora para "desertar". Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en priorizar tu salud y a tu familia ;) Yo me he estado poniendo al día con la lectura de El alijo y la verdad es que sois un grupo genial de profesionales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me doy cuenta que, o empiezo a decir que no, o no tendré vida propia...

      Gracia por tu comentario hacia mí y mis compañeros de El aLIJo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. En mi caso hay que añadir 23:30 - darme con el libro en la frente porque me caigo de sueño XDDD

    Como siempre digo esto es un hobby, por muy en serio que nos lo tomemos nuestra vida es prioritaria ;)

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual pero me hago infusiones y me despejo. Ayer me quería leer 150 páginas para reseñar hoy Donde lloran los dragones, de Ismael Contreras y me quedé a 30...

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Tienes razón, yo por si acaso y como mi blog es pequeño como un huevito apenas y recibo dos libros, pero bueno, me alegre que lo ponga después de todos tus asunto, yo me levanto a las 4:30 y duermo a las 11:00 pm con suerte.

    Por cierto, te dejé un pequeño premio (DE HECHO UN PREMIO ÚNICO) por participar en la iniciativa, espero lo veas y lo respondas en cuanto puedas, te deseo mucho éxito y bueno, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu horario aún es peor que el mío...

      Gracia por el premio <3

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Lo que no entiendo es como tienes tiempo de hacer todo lo que haces con ese horario. Yo me levanto a las siete y acabo mi jornada a las 10.30, y a esa hora lo único que quiero es meterme en la cama con un libro. No tengo fuerzas para escribir, y eso que muero de ganas. Y lo mismo le digo a Sandra. Chicas, si tomáis alguna vitamina o algo, recomendádmela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echándole ganas, supongo... La verdad es que renuncio a muchas horas de sueño para poder leer...

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Sí, yo como dice Bosquedebrocelandia, me las veo "putas" para sacar tiempo y escribir. Y eso que ahora no trabajo ni tengo niños. En el momento en el que me salga uno ya... (un trabajo,me refiero xD) No sé que haré, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo rápido que se nos gastan las 24 horas del día... que siempre que queremos hacer algo que nos gusta, el día ya ha acabado...

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Mucho animo guapetona! ^^ que lo haces genial! y tu familia siempre tiene que ser lo primero =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      La verdad es que he llegado a verme saturada. Tengo la suerte de que mi chico puede llevarme ahora a los niños en coche por las mañanas y recogerlos a las cinco, pero a las 12:30 y a las 15:30 los sigo llevando yo andando. Gracias a esto, me he podido organizar esta semana para poder leer unas horas durante el día y otras a la noche.

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. Es una tarea digna de mencionar. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.