Inkwand: Reseña: 8 cuentos 88 juegos

Reseña: 8 cuentos 88 juegos

Autora: Àngels Navarro
Ilustradora: Teresa Ramos Chano
Género: Infantil
ISBN: 9788448844356
Páginas: 72

Deja de elegir entre leer un cuento o jugar, ¡haz las dos cosas! Lee de nuevo los cuentos clásicos con una variante original: pasatiempos, juegos y prueba de ingenio te esperan en cada página. Si hasta ahora no te gustaba leer, aprende a disfrutar de la lectura con este libro.

¿Pulgarcito otra vez? ¿Aladino de nuevo? ¿Cansado de escuchar Rapunzel? Lo sé, son cuentos que ya conoces y te echa para atrás tener que leer algo que ya te han contado mil veces pero, prueba a leer solo el primer cuento —Juan Sin Miedo —y luego me cuentas si quieres abandonar la lectura. Encuentra diferencias, descubre escrituras secretas, une líneas de puntos y realiza todo tipo de actividades relacionadas con el cuento que estás leyendo.

Las ilustraciones de Teresa Ramos Chano son sencillas y muy divertidas, con más detalles en los fondos y paisajes que en los personajes principales a los que dibuja con unos enormes ojos y dota a las caras de mucha expresividad. No hay mucho texto porque son historias conocidas por todos y aquí lo que se pretende es mezclar juegos con lectura y hasta matemáticas. Huy, ya hay malas caras. No quieres hacer deberes cuando estás en tu tiempo libre, lo sé. Pero no son ejercicios de clase, no queremos darte más trabajo. Son operaciones sencillas y juegos de lógica. Además, al final del libro hay unas páginas con actividades extras por si te quedas con ganas de más. La edición en tapa dura y de un tamaño considerable es perfecto para poder ponerte cómodo en una mesa con el libro abierto y con lápices de colores para rellenar palabras incompletas y colorear los dibujos que en ocasiones tú tendrás que hacer. Se te pasará el tiempo volando entre animales que sueñan con ser músicos en la ciudad de Bremen o pequeñas cabritillas que se quedan solas en casa a la espera de que regrese mamá, poniendo su blanca patita por el hueco de la puerta para ser reconocida.

Para padres y profesores es una herramienta ideal para que los niños hagan un repaso de actividades básicas de clase, muy útil para reforzar lo aprendido y para los más pequeños será una nueva manera de ver la lectura, no como algo tedioso sino como algo que puede ser divertido e instructivo. Sabiendo que tanto para unos como para otros es todo un acierto, estos ocho cuentos con sus ochenta y ocho juegos son un regalo perfecto para contentar a todos.

Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo