Inkwand: 12 preguntas para Bloggers

Últimas reseñas

Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes

viernes, 13 de mayo de 2016

12 preguntas para Bloggers


¡Buenos días, tinteros!

He sido nominada por MoreThanAReader, del Blog The Perks of Being more than a Reader por lo que procedo a responder las doce preguntas.

1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog? 

Sinceramente no fue algo planificado. Mi primer Blog relacionado con lo que leía empezó en 2009 cuando me mudé a España con mis hijos y les leía cuentos por las noches. Quise crear un espacio donde dejar un registro de qué cuentos leíamos cada día y creé el Blog. Con el tiempo, lo usaba también para dar mi opinión sobre libros, películas y series y cuando acudí a mi primera presentación de un libro (Ex Libris, de Sandra Andrés Belenguer), conocí a varios bloggers y autores y poco a poco me fui haciendo más "profesional". Empecé a tomármelo más en serio y en enero de 2015 cambié por completo el estilo de reseñar, el diseño del blog... y creé este espacio. 

2-¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente? 

Planificar es una palabra que me produce urticaria. El tiempo me ha hecho ver que cuando algo se planifica y luego no salen las cosas como se pensó, la decepción es mucho mayor. Por eso yo voy a mi aire. Que termino de leer un libro, lo reseño; que voy a una presentación, hago la crónica; que me da un aire de inspiración y escribo un relato... pues al Blog.

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación? 

Depende de la entrada. En las reseñas me dejo un promedio de dos horas. Los relatos, si estaban escritos de antes, es solo copiar y pegar y luego dar formato; si son relatos nuevos, lo que tarde en terminarlos. Es todo muy relativo...

4-¿Qué programas utilizas para editar imágenes y vídeos? 

Para las imágenes uso PhotoScape y PhotShop y para los vídeos, Movie Maker y Camtasia.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas? 

Intento que sea a la mañana, entre las 10 y las 12 pero en ocasiones se me complican las cosas y tengo que dejarlo para la tarde, a la salida del colegio de los niños.

6-¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo? 

¿Analizar? Ni idea. De hecho, hasta que una editorial no me pidió las estadísticas del Blog para colaborar conmigo ni sabía que existían. Yo analizo mis lecturas. Mis publicaciones son para compartir con otros mi pasión por la lectura. Las estadísticas las dejo para los matemáticos.

7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios? 

Me gusta ser cercana con ellos e intentar responder a todos sus comentarios. Quizá no lo hago al momento de leerlos pero, tarde o temprano, respondo. Muchos de ellos se han convertido en buenos amigos, de hecho, una de ellas viene el domingo a conocerme en persona desde Madrid... Me encantan las cartas y las postales y siempre estoy dispuesta al intercambio de estas (respondo a todo lo que me llega al Apartado de Correos que tengo).

8-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog? 

Básicamente Twitter es una ampliación de este espacio. Allí comparto mi día a día con mis lectores y no solo hablando de libros. Les abro un poco las puerta de mi vida hablándoles de mis creencias y prácticas religiosas y mis otros gustos no literarios (como las muñecas, las sirenas, cocinar...)

9-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog? 

No demasiada. Me obsesiono cuando cambio el diseño por algo temático durante una temporada. Soy una fanática nata de la perfección y no paro hasta que no encuentro fallos pero, me gusta el diseño predeterminado que creé y dudo que lo cambie en un tiempo...

10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés? 

Are you mad!? Such a hard work! I have a live! Jajaja... no, definitivamente, no lo pienso. Ya es bastante mantener el Blog al día con publicaciones periódicas como para ponerme ahora a traducir...

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu Blog? 

Moneticé mi Blog y canal por consejo de IsaLot de Océanos de Páginas pero me olvido siempre de que está ahí... miro la página de AdSense una vez cada mil...

12-Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...

Que hagan esto por el amor a la lectura y no por unos números o una fama. Si no se ama la lectura, esto termina agobiando y si solo se hace por moda, hay un momento que aburre y se abandona. No diré que es una tarea dura ser Blogger porque sería como decir que leer es duro. Así que, mi consejo es que hagan esto para dejar constancia de sus lecturas y de su evolución a lo largo de los años en el mundo literario. Lo bonito es echar la vista atrás con las primeras entradas, recordar lo que se leyó (¡y se opinó!) en el pasado y ver cómo en ocasiones esa opinión cambia o nuestra mente nos pide releer ciertos libros. Que sea un diario de vuestras lecturas y un pequeño mundo donde la magia de la tinta os una con otras personas que, como vosotros, navegan entre las páginas de los libros para encontrar nuevos mundos y países de fantasía.

Yo no voy a nominar a nadie pero, si lo queréis hacer, daos por nominados ;-p 
Os pediría que me dejarais en los comentarios un enlace a vuestras respuestas para ir a conoceros un poquito más.

Besos de tinta

12 comentarios :

  1. Pues mira, me apetece hacerlo. Este donde tendré las respuestas y te pasaré el enlace ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holi!!
    Puede que haga estas preguntitas pronto, son muy interesantes ♥
    Un besito <333

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu forma de responder. Estoy muy de acuerdo con vos con que no hay darle tanta importancia la fama y a los numeros. Yo lo hago por placer, los numeros y estadisticas que sean para matematicos jajaja. Dijiste que te mudaste a españa.. crei que eras de ese pais, o naciste en otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy española pero viví siete años en Austria.

      Es que la obsesión por los números no es buena. Con la de los libros me sobra.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me han gustado tus respuestas y los consejos del final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya lo tengo. Éste es el enlace ;) http://aoifeawen.blogspot.com.es/2016/05/12-preguntas-para-bloggers.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ninguna de estas preguntas puede superar a la del dragón ;). Me has hecho echar de menos mi antiguo blog, lo acabé dejando porque me suponia un agobio tremendo, estoy estudiando y más obligaciones era lo último que me hacia falta. Y sí, lo sentia como una obligación. Me quemé, y estas cosas hay que hacerlas con gusto o no hacerlas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Estoy de acuerdo contigo en bastantes respuestas. Monetizar el blog nunca lo he pensado pero puede que me lo plantée, y traducir un blog...demasiado trabajo, sí jaja. Me parece muy bonito que empezaras apuntando los libros que leías a tus hijos :D
    Espero que todo te siga yendo genial por aquí, un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy de la opinión de que lo importante es el contenido, está bien que se vea bonito y eso pero si el contenido no vale... Y coincido en que esto se debe hacer simplemente por amor a la lectura porque si no al poco tiempo lo terminarás dejando. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Coincido contigo en muchas cosas, yo también contesto todos los comentarios, me parece que es lo mínimo que puedo hacer teniendo en cuenta que esa persona se ha pasado por mi blog y además de leer la entrada, ha dejado un comentario; también uso mucho twitter, y he hecho muchos buenos amigos gracias al blog ^^ y por supuesto estoy de acuerdo en tu consejo, ¡Lo importante es hacerlo porque te gusta! ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me han gustado mucho tus respuestas, sobre todo la que dices que esto hay que hacerlo por placer y nunca por moda, porque acaba agobiando.
    Yo también comparto las entradas del blog por twitter y creo que es gracias a eso que llegan a ellas la mayoría de los lectores. Todavía no tengo muchos lectores y a veces casi nadie comenta las entradas pero como lo hago casi más para mí, no me importa demasiado (aunque siempre motiva mucho más si sabes que lo que escribes va a ser leído o que hay alguien al otro lado esperando tus entradas).
    A mi el diseño se me da fatal y no sé editar fotos ni nada, y tampoco tengo mucho tiempo para aprender, por lo que en ese sentido mi blog siento que flojea un poco. :)

    Todavía no he leído mucho por aquí pero pensé que esta entrada era buena para conocerte un poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.