Inkwand: Mi lista de deseos #2

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi lista de deseos #2

¡Hola, tinteros! 

Hace mucho que no vengo con esta sección y ya iba tocando. Se trata de mi Lista de Deseos, libros que espero ir adquiriendo a lo largo del año.


Escritor, maestro y pedagogo italiano, Gianni Rodari (1920-1980) fue el creador de un auténtico «género» de literatura infantil. Premio Internacional Andersen 1970, maestro de la invención y de la imaginación, Rodari también aborda en muchos de sus cuentos temas tradicionalmente alejados de la infancia como la guerra o la insensatez humana. Además de experimentar con la estructura del cuento y el lenguaje, Rodari no duda en hacer una crítica de una sociedad que considera insolidaria y consumista y en fomentar el espíritu crítico de los más pequeños, siempre con ingenio y humor. Cuentos por teléfono se ha consolidado como una obra atemporal que sigue seduciendo a pequeños y mayores de generación en generación… Emilio Urberuaga (Madrid, 1954) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2011, y es autor e ilustrador de numerosas obras infantiles. Sus ilustraciones humorísticas son fácilmente identificables por su personal estilo.


¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien de nuevo?

La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro? El suyo también necesita que lo cuiden. Ella no lo sabe, pero está más cerca de lo que imagina. El faro de los corazones extraviados es un maravilloso texto de Celia Santos, convertido en imágenes inolvidables por Sonia Sanz Escudero, que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos, para los niños de cualquier edad.


Cyrano tenía una nariz enorme.
Cyrano estaba enamorado de su prima Roxana.
Pero no se atrevía a decirle nada (por su enorme nariz).
Cyrano, además, era un poeta.

He aquí su historia narrada con total libertad a partir de la obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand.

¿Tenéis alguna sugerencia? Si es así, y los tenéis reseñados, me encantará leerlas.

Besos de tinta

5 comentarios :

  1. Ayyy "Cuentos por teléfono" aún lo conservo desde pequeña. Era uno de mis favoritos junto con "Cuentos para jugar" también de Rodari y en el que podías elegir entre 3 finales de cada historia.

    Y me gusta mucho la ilustración de Cirano. Ya he visto varios cuentos con ilustraciones de ese estilo y me parecen muy especiales.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola! que placer es el recomendarte! bellas lecturas. abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en el libro de Gianni Rodari! Me encantó Gramática de la fantasía y creo que es un buen autor para sacar ideas para actividades con mis alumnos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo estudié Educación infantil y siempre nos recomendaban mucho a este autor. Nunca me he dedicado a eso y no he comprado ninguno de sus libros pero espero hacerlo algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me he leído ninguno pero me llama mucho la atención Cyrano ^^ Yo te puedo recomendar un montón pero tampoco sé si será de tu estilo, por ejemplo dos que me gustaron mucho han sido "La canción de Aquiles", de Madeline Miller, y "Hopeless" de Colleen Hoover, ambas reseñas as tienes un mi blog por si quieres darles un vistazo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.