Inkwand: Reseña: El misterio del Monte Colibrí

Últimas reseñas

                                                                                   

sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: El misterio del Monte Colibrí

Ficha Técnica


Autor: Antonio J. Cuevas
Género: Fantasía
Primera Edición: 2014
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781501047664
Páginas: 299
Precio: 7,89€
Valoración: Prometedor

Argumento

En el monte Colibrí, lugar donde los gnomos se dedican al cuidado y explotación del gusano de seda para comerciar con sus telas, se están sucediendo extraños robos que les impiden alcanzar la cantidad económica que la capital les pide para no expulsarlos de su hogar.

La llegada de los gnomos procedentes de Shiderde junto con un elfo llamado Growyn puede que sea una ayuda para resolver el misterio pues Growyn es un detective de buena fama. Cuando el elfo decide investigar, se encontrará en su camino con su antigua pareja, Aliyana, una elfa nigromante a la cual persigue su maestro con muy crueles intenciones.

Reseña

Hacía mucho que no leía fantasía de este tipo con elfos, orcos, gnomos y demás razas e iba con cierto temor a encontrarme con tópicos que tanto aburren dentro de este género pero, Antonio J. Cuevas ha sabido engancharme desde la primera línea.

La historia se presenta en tercera persona con un narrador omnipresente que no solo habla de las vidas de los personajes en el momento actual sino que se permite pequeñas miradas al pasado entre las páginas de los capítulos para comprender la relación que guardan entre sí los personajes.

El título recuerda a las historias de Agatha Christie o de Sir Arthur Conan Doyle y consigue despertar la curiosidad del lector, haciendo que este quiera conocer el argumento. La portada muestra capullos de seda y alguna mariposa, elementos muy importantes en el desarrollo de la novela. El prólogo nos introduce a los primeros personajes: los gnomos de Sidherde y Growyn. Con una sencilla escena de poco más de siete páginas, deja ver cómo se desenvuelve Growyn ante los problemas y cómo encuentra solución a estos, siendo capaz de resolver el misterio por mínimo que sea.

La novela consta de prólogo, cuarenta y ocho capítulos y un epílogo en los que todo queda solucionado y donde la retrospectiva se usa con una exquisitez absoluta. La brevedad de los capítulos, la fluidez de los acontecimientos y la sencillez del estilo empleado por el autor permiten una rápida lectura de la obra, cuya trama resulta tan adictiva que deja al lector con ganas de más aventuras y nuevos misterios.

La manera en la que Antonio mezcla los ingredientes de las novelas de misterio con los de las historias de fantasía es admirable. Ha creado un mundo con su jerarquía, su estilo de vida, sus leyes y, por supuesto, sus problemas cotidianos... y no tan cotidianos. Combina de manera magistral escenas de batallas y estrategias con momentos de romance tratando todos los ámbitos de la vida de cualquier ser humano pasando de la supervivencia a la necesidad de la compañía de un igual. Cada decisión tomada por Growyn y los demás personajes está acompañada por su razonamiento, haciendo comprender al lector que era la mejor elección e incluso la única en algunas ocasiones.

El epílogo cierra la puerta a los hechos acontecidos en este libro pero la deja abierta para el argumento de la próxima entrega de las aventuras de este elfo detective que aún tiene asuntos pendientes y misterios por resolver.

Una novela perfecta para introducirse en el mundo de la fantasía sin tener que pasar por las densas lecturas de J. R. R. Tolkien o George R. R. Matin que podrían intimidar al lector poco acostumbrado a este género literario.

Gracias a Antonio J. Cuevas por enviarme el ejemplar

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Aunque la historia parece que puede estar bien, ni la fantasía ni el misterio son de mis géneros favoritos así que no me llama mucho. Tienes razón en cuanto a lo del título, a mí también me ha recordado a los de Agatha Christie. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    AMO profundamente a Conan Doyle y a Agatha Christie, sobretodo a esta última, tengo un montón de libros suyos ♥ así que creo que este libro me gustará, además tiene fantasía y también me gusta mucho *w*

    Gracias por la reseña, ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.