Inkwand: Reseña: Los hijos de los Dioses

Últimas reseñas

                                                                                   

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña: Los hijos de los Dioses

Ficha Técnica


Autora: Paula de Vera
Género: Fantasía
Primera Edición: Septiembre 2014
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN: 9788416281343
Páginas: 600
Precio: 20€
Valoración: Prometedor

Argumento

Ray, Sandra, Marco y Cora son cuatro amigos que viven juntos y además tienen un grupo de música. Hasta aquí, sus vidas parecen las de cualquier joven de Madrid pero las suyas cambiarán cuando se conviertan en los Elementos, tras la muerte de los anteriores. Descubrirán que tienen control sobre un elemento —cada uno el suyo— y conocerán todo un mundo de gente y criaturas mágicas donde no todos querrán protegerlos. Tendrán que aprender a controlar sus poderes y a luchar por salvar sus propias vidas en poco tiempo porque alguien con demasiada sed de poder desea deshacerse de ellos para instaurar en Avalon y en todo el mundo un nuevo gobierno en el que ellos no tienen cabida por ser parte una profecía que algunos no desean ver cumplida...

Reseña

Desde que leyera por primera vez Harry Potter hace trece años, no me había vuelto a encontrar con un mundo ficticio donde la magia está a la orden del día tan bien estructurado. Paula de Vera cuida hasta el mínimo detalle la ambientación de su obra, mostrándonos un mundo de fantasía con todas sus leyes y creencias bien definidas. Utiliza un narrador en tercera persona que, aunque en ocasiones es omnipresente, en otras juega con la situación que se nos expone, haciendo que el propio narrador dude de quién dijo o hizo qué situaciones lo cual le da cierto toque gracioso y deja al lector con la misma duda que si estuviera presente en la escena en ese instante y no leyendo el libro.

El título de la novela lleva a pensar en mitología, deidades o entes superiores que nos gobiernan desde lugares inaccesibles para los mortales. No es ir muy desencaminado con esta idea. Nos encontramos ante un mundo en el que existen nueve Casas regidas cada una por su planeta correspondiente y dentro de ellas cada una tiene sus cuatro Dioses protectores por ello, cada miembro de estas Casas es considerado un Hijo de los Dioses.

A lo largo de treinta y seis capítulos y un epílogo, la trama principal se va desarrollando de manera cronológica incluyendo según va avanzando la lectura otras historias relacionadas con los personajes secundarios, otorgándoles a estos mayor protagonismo del que estamos acostumbrados a ver en las novelas. Así pasan a ser más cercanos y sus vivencias impresionan más al lector aunque en ocasiones, el exceso de esta información puede llegar a aburrir a aquellos que solo buscan conocer el desenlace de la trama principal.

Las constantes referencias de los atributos y colores de cada Casa son necesarias para familiarizarnos con la ambientación pues de otro modo, sería prácticamente imposible recordar a qué grupo pertenecía tal o cual saludo ceremonial o qué colores y símbolos predominan en las vestimentas de cada Hijo de los Dioses. He echado en falta una pequeña guía de personajes ya que el exceso de estos puede dificultar en ocasiones la comprensión de lo narrado, incluso con las referencias de Paula que comentaba anteriormente. A pesar de esto, todos los personajes están muy bien llevados, con su carácter muy definido y sus valores bien arraigados.

La trama política y estratégica está muy cuidada con momentos emotivos e inesperados y con un final que deja un sabor agridulce. Además, consigue dejar la intriga hasta el propio epílogo, dejando la puerta abierta a lo que sucederá en la siguiente entrega: El poder de la oscuridad.

Es una lectura entretenida, con un lenguaje sencillo que permite su rápida lectura —dentro de lo que sus seiscientas páginas permiten entender como "rápida lectura"— con sus momentos de humor, drama y romanticismo. Una historia donde el mundo de los humanos se mezcla con el mágico, consiguiendo dotarlo de tanta realidad que permite al lector fantasear con la posibilidad de que parte de lo descrito sea cierto.

Citas

☙ Sandra sonrió con la boca, pero no con los ojos. ❧

☙ Cuando sonreía de verdad, sus ojos brillaban como plata bruñida; y ahora, en cambio, parecían dos esferas de plata envejecida. ❧

☙ Las olas iban y venían, mientras la marea bajaba lentamente y revelaba una franja de guijarros oscuros. Contempló abstraído cómo las olas avanzaban, compitiendo unas contra otras para estallar las primeras contra la orilla, y admiró la forma en que las espuma las coronaba justo antes del fatídico momento en que morían en la arena. Era un movimiento suave, rítmico, hipnótico. Verde y blanco, verde y blanco. Sintió una cálida sensación en el pecho a medida que se concentraba, sin quererlo, en el movimiento ondulante de la marea. ❧

Gracias a Nova Casa Editorial por el envío del ejemplar


21 comentarios :

  1. Vale, NECESITO este libro, no sólo porque has dicho lo de Harry Potter, si no porque amo la mitología, y a excepción de Percy Jackson, no me he encontrado con mucho libros que la traten de forma directa. Creo que me gustará, la verdad es que la trama me ha llamado bastante la atención, lo añadiré a mi Goodreads para no olvidarme de él,

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione. A mí me ha gustado mucho y eso que soy muy quisquillosa para la fantasía. En lo de Harry Potter lo digo porque también hay unas Casas que separan a los magos según sus cualidades y el tema mitológico no es tan presente como en Percy Jackson pero algo hay...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Me lo llevo para un futuro que ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas lecturas pendientes que nos tienen siempre esclavizadas xDD

      Espero que te animes algún día que tengas tiempo y lo podamos comentar.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. La verdad es que pinta muy bien y por lo que veo podría tener una pequeña similitud a Percy Jackson.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmhhh... el tema mitológico no es tan claro como en Percy Jackson pero sí tiene un trasfondo mitológico importante dentro de la organización de cada Casa que aparece.

      Ya lo comentaremos si lo lees.

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, guapa. Me alegro que te haya gustado.
    Y en cuanto a la guía de personajes, de momento está en mi blog: https://pauladeveraescritora.wordpress.com/2015/11/22/los-hijos-de-los-dioses-glosario/ A ver cuándo podemos incluirla en las novelas. ¡Un abrazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarme el libro, lo he disfrutado muchísimo. ¿Sabes que pretendía hacer una segunda lectura para hacer el glosario de personajes? Pero viendo tu blog, no lo veo necesario ^_^

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha llamado mucho la atención pero por ahora no me encuentro leyendo este tipo de ficción, me ha gustado mucho tu manera de reseñar, sigue así linda :) PD: Me gusta mucho el diseño de tu blog, muy bohemio.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me ha encantado lo de bohemio. Busco que sean coleres y temas que no cansen a la vista al lector que decida quedarse mucho por mi pequeño mundo literario.

      Si algún día puedes leer el libro, me encantará comentarlo contigo.

      Besos de tinta

      Eliminar
  6. Me gusta. No conocía el libro, aunque creo haber visto la portada en algún lado. Amo la literatura fantástica, así que confiaré en tu reseña y lo agregaré a mi lista de libros pendientes.
    Admito que las citas que colocaste no me convencen (en cuanto a estilo de narración), pero si comparas el mundo mágico de esta novela con el de Harry Potter, asumiré que es excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no era dada a la literatura fantástica pero la verdad es que este año le estoy dando oportunidades y no me arrepiento. Este libro me ha gustado, no faltaba un detalle que hiciera perder la credibilidad de la ambientación y es algo que yo valoro muchísimo.

      Citas no puedo decir que hubiera muchas destacables, pero son momentos que me han llegado hondo al leerlos. El estilo es muy sencillo, es lo que hace que a pesar de la cantidad de páginas, se lea muy rápido.

      Besos de tinta

      Eliminar
  7. Qué pasada lo del pergamino para la ficha técnica, por dios *-* (Sí, es la primera reseña tuya que leo...)

    Tengo este libro en el kindle desde hace algunas semanas, conozco a Paula y me muero por leer sus novelas. Esta en concreto quiero que sea una de mis lecturas veraniegas. Me da un poco de respeto por su longitud, pero bueno. Cosas más largas he leído... (hola, Rothfuss).

    He abierto la reseña un poco asustada por si no te había gustado nada, pero cuando la he terminado de leer estaba más convencida todavía de leer esta novela ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... gracias. Al principio pensé en poner uno estático pero este me pareció cuco y además, así ocupa menos (admitámoslo, hay mucha gente que a la ficha técnica no le hace ni caso).

      Ánimo con tu lectura y ya me comentarás qué te parece.

      Besos de tinta

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y, aunque me atrae bastante por la ambientación y el género, creo que me perdería con tantos personajes y casas =/ Eso sí, valoro mucho (aunque pueda parecer una tontería) que la autora le dé cierto toque de humor a la trama y, a pesar de que sea una novela tan extensa y compleja o densa, creo que le daría una oportunidad ^^ Así que nada...espero animarme pronto con ella y que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro tiene un poco de todo eso es lo que lo hace tan jugoso y entretenido. Creo que disfrutarás de su lectura

      Besos de tinta

      Eliminar
  9. Hola! No conocía ni el libro ni la autora y al ver el título pensé que era exclusivamente mitológico y me encuentro con que no. Me encanta que sea de magia y como fanática de Harry Potter creo que me gustaría bastante. Así que me lo apunto para verano para cuando tenga más tiempo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, pero me agradó la reseña, parece interesante el libro.

    Bello blog, nos leemos , Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Yo llevo varios libros leídos últimamente que me han dejado un sabor agridulce y la verdad es que ya empiezo a pensar que soy yo que soy demasiado inconformista. El tema de la mitología me llama mucho y a priori parece un libro que podría gustarme pero como tengo tanto pendiente prefiero darle prioridad a otras lecturas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. A mí las partes de María me parecieron muy buenas y explícitas, claras explicando la situación, pero es cierto que yo no tengo a nadie cerca que tenga TDAH ni nada parecido, así que no puedo imaginarme si yo he sentido tanto, todo lo que habrás sentido tú.

    Creo que se nota que te ha tocado de forma especial por todas las frases que has recuperado. Algunas de ellas también las recuperé yo para mí reseña.

    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    Pd. Mando un segundo comentario porque creo que otro que he mandado ahora mismo se borró antes de enviar, algo raro hice con el móvil. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el comentario lo mande en la reseña de Prometeme que serás delfín. TT

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.