Inkwand: Reseña: La lluvia llegó con Gabriela

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

domingo, 12 de junio de 2016

Reseña: La lluvia llegó con Gabriela

Ficha Técnica


Autor: Carmela Trujillo
Ilusradora: Pam López
Género: Infantil (+8), fantasía, magia
Primera Edición: 2015
Editorial: Algar
Info (sobre 5): Amistad (2), Diversidad (3), Humor (3), Romance (1), Violencia (0)
ISBN: 9788469806685
Páginas: 116
Valoración: Cautivador

Argumento

Rafaela, la hermana pequeña de Miguel, lleva tres días y tres noches dormida profundamente debido a los efluvios de un hechizo. Antes de que esto sucediera, ellos dos vivían felices con su padre y su abuela, una bruja bondadosa. El padre viajaba mucho desde que la madre falleció y por eso, no estaba en casa el día que llegó Gabriela, una mujer gorda de cabellos azules en los cuales nadaban pececillos y estrellas de mar. Gabriela iba siempre acompañada de lluvia, un elemento muy perjudicial para la abuela, por lo que, por el bien de ambas, había que buscar una solución y, por supuesto, conseguir reanimar a Rafaela.

Reseña

Este libro desprende magia por todas partes y no solo por los poderes de Ángela, la abuela de los niños protagonistas. La historia mezcla lugares de fantasía con otros reales, haciéndonos creer si no existirán ciudades de acceso exclusivo para aquellos que tengan magia como sucede, por ejemplo, en Harry Potter.

Miguel contará en primera persona la historia de su familia, remontándose en ocasiones a la adolescencia de su abuela y recordando dolorosos momentos como la pérdida de su madre, ya casi superada por todos debido al tiempo que ha pasado. El libro nos habla de las características que todos tenemos: unos leemos a la perfección en voz alta, otros tocan maravillosamente el violín y algunos, hacen magia. Los hay que sacan provecho a sus peculiaridades o dones y otros reniegan de ellos sin comprender que son una parte de sí mismos. Por otra parte, nos habla de personajes con lo que se considera imperfecciones: la abuela está corta de vista, el padre está obsesionado con los horarios, un mago sufre pérdidas de memoria y una sirena fuera de lo comúnmente establecido: gorda, con gafas y con piernas en lugar de cola. El que se describa así a uno de los personajes principales me pareció todo un acierto porque ayuda a salir de los cánones establecidos y muestra como normal, hermosa y mágica a Gabriela.


Las expresiones que se emplean dentro de la obra son una delicia al igual que sus divertidas descripciones. Las ilustraciones en escala de grises ayudan a recrear mejor —y no solo con la imaginación— las escenas narradas en la historia y a cada comienzo de capítulo, una pequeña ilustración relacionada con el capítulo nos da la bienvenida a este.

Si te gustan las historias de amor, pero no de las que hay besos y escenas pastelosas por todas partes, si eres de los que cree en la magia o te gustan las sirenas y los misterios, en La lluvia llegó con Gabriela encontrarás eso y mucho más. Aprende con Miguel que hay amores que son eternos, hechizos que nos persiguen sin razón y deseos que hay que formular con cuidado para evitar las terribles consecuencias que otros puedan sufrir...


Gracias a Algar por el ejemplar

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues no suelo leer historias de este tipo, la verdad, pero parece una historia cuidada y las ilustraciones siempre son un incentivo. Me llama la atención que sean en escala de grises.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué buena pinta! Me encantann las ilustraciones que has puesto>.< Tiene pinta de ser un libro muy bonito. Me alegro que te gustara:D

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.