Reseña: El libro de los 101 cuentos

Género: Infantil (+8), fantasía, cuentos
Editorial: Anaya
Info (sobre 5): Amistad (4), Diversidad (5), Humor (3), Romance (3), Violencia (3)
ISBN: 9788469806685
Páginas: 292
Valoración: Cautivador

Los famosos cuentos de Andersen, los hermanos Grimm y Perrault se han unido en este libro con cuentos tradicionales de países europeos como Irlanda, Noruega, Italia, Francia y muchos más. Los mejores cuentos de cada país han sido recopilados para que el niño más exigente a la hora de pedir cuentos pueda quedar satisfecho.

Si te gustan los cuentos, este libro es para ti. Está repleto de cuentos tradicionales y con ilustraciones tanto en blanco y negro como a color que le dan un aire a libro antiguo, de esos con grabados en sus páginas. Todos hemos leído o escuchado la historia de Caperucita Roja, La Bella Durmiente, El soldadito de plomo y muchos más pero, ¿sabías que hay países que tienen sus propios cuentos y que son incluso más sorprendentes que los que ya conoces? Por ejemplo, en Irlanda se habla de Mac Daniel y su encuentro con seres del reino de las hadas. ¡Hadas! “¡Qué bonito!”, dirás pero, cuidado… porque dependiendo del lugar en el que te encuentres, estos seres pueden ser bondadosos o un poco pillos. Porque si las hadas madrinas conceden deseos y nos entregan dones especiales al nacer, otras hadas y seres feéricos son un poco más cascarrabias y buscan complicarnos un poco la vida a veces y darnos un escarmiento en otras.

Anímate a pasear tranquilamente por las calles de Venecia, donde el Dux te enseñará las consecuencias de ser avaro y ladrón. Viaja por el mundo de cuento en cuento, conociendo historias de princesas encerradas en torres, aprendiendo a luchar con monstruos de seis cabezas y descubriendo que La sirenita tiene mucho más que contar que lo que hasta ahora te habían contado. Salta desde mundos mágicos a las calles de Londres y sumérgete de lleno en cuentos populares para volar luego hasta relatos que no habías imaginado siquiera que pudieran existir. Este libro es el ideal para llevarse a la cama y dejar que la magia de sus páginas decida por ti en qué cuento te perderás esta noche antes de dormir.

Quizá la cantidad de páginas que tiene el libro pueda asustarte en un principio pero te aseguro que la mayoría de los cuentos que vienen en su interior se leen en un rato, quitando quizá unos pocos que necesitan más tiempo pero, ¡todos merecen la pena! Sus historias y las ilustraciones son el ingrediente perfecto para cocer los sueños más maravillosos que podamos imaginar. No es solo un libro de cuentos, es un libro de sueños. De 101 sueños que te están esperando.