Inkwand: Reseña: Los Pilares de la Tierra [Audiolibro]

Últimas reseñas

                                                                                   

domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Los Pilares de la Tierra [Audiolibro]

Ficha Técnica


Autor: Ken Follet
Narador: Jordi Boixaderas
Capítulos: 56
Duración: 46h 41min
Género: Histórica
Fecha de lanzamineto: Abril 2016
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401338359
Precio: 28,99
Valoración: Cautivador



Argumento

Tom es un constructor cuyo mayor sueño es construir algo grande, concretamente, una catedral. Aliena es una joven noble que ha vivido siempre rodeada de comodidades. Philip es un monje que desea ofrecerle a Dios una casa digna de su magnificencia. Waleran es un obispo con elevadas ambiciones y pocos escrúpulos. Ellen vive fuera de la ciudad junto a su hijo Jack y es considerada por muchos, una bruja.

Muchas vidas sin nexos comunes entre ellas se verán entrelazadas a lo largo de la historia aquí narrada de una manera magistral.

Reseña

El narrador de la novela lee de manera pausada y con un tono de voz sosegado que cautiva desde las primeras palabras. Sabe jugar con las entonaciones para otorgar a cada escena un sentimiento que el oyente compartirá en todo momento como si Jordi Boixaderas estuviera narrando sus propias vivencias. Aunque su lectura es magistral, se echa de menos escuchar diferentes voces en los diálogos, sobre todo, cuando quienes hablan son mujeres. No obstante, esto no impide disfrutar del audiolibro, actividad que recomiendo hacer en momentos de relax, sentado en el sofá, a la hora de dormir... para poder disfrutar al completo de este maravilloso libro que, al escucharlo al acostarme, ha sido como volver a la infancia, cuando mis padres me leían cuentos para dormir.

La historia se presenta en tercera persona, un narrador omnipresente detalla de manera minuciosa los acontecimientos de toda la historia. Con descripciones muy completas y elaboradas, permite introducirnos en la ambientación, prácticamente visualizando las prendas de vestir, la suciedad de las calles e incluso percibiendo los olores del mercado y la madera. Ken Follet demuestra conocer hasta el más mínimo detalle de la época en la que ambienta su obra, convirtiéndola en una crónica de la vida diaria de la Edad Media. Debido a lo extenso de la novela, muchos deciden dejarla pasar y no leerla, perdiendo así la oportunidad de descubrir todo un mundo de ambiciones, conspiraciones y traiciones que harán las delicias de todo amante de la novela histórica.

El audiolibro es una oportunidad excelente para que aquellos que no creen poder con una lectura tan densa conozcan de una manera más amena la historia que se nos narra aquí. Una herramienta cómoda que puede utilizarse mientras se realizan otras actividades —como pueden ser labores del hogar, de camino al trabajo...— logrando amenizarlas o en momentos en los que se busque un poco de relax.

Gracias a Seebook y megustaleer por contar conmigo para esta expeciencia y enviarme el audiolibro

11 comentarios :

  1. No he probado nunca la experiencia de un audiolibro pero no descarto hacerlo en el futuro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído esta novela dos veces me parece unaobra maestra igual me animo a escuchar el audio libro. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí esta novela hace unos años y me encantó. Cada párrafo te traslada a otra época, es magnífica. Es de esas que no puedes parar de leer.
    La verdad es que nunca he podido adentrarme en el mundo del audiolibro como oyente y éste sería perfecto para hacerlo.
    He hecho algunos a modo casero para mi madre ya que es ciega pero adora con toda su alma la literatura, y llevaba tiempo esperando dar con algo así. Más aún si es una voz tan bonita como la de ese hombre... Me encantaría poder regalarselo en su próximo cumpleaños, ¿se puede comprar en cd en algún sitio?.
    Un beso enorme y gracias por descubrírmelo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues esta novela no me llama mucho, aunque vi un poco la serie. Sin embargo, me llama la atención el formato audiolibro, nunca lo he probado y la verdad, no sé si sería capaz de adentrarme en una historia de esta manera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Hace mucho que quiero leer los pilares de la tierra, pero me intimida su tamaño. Nunca he escuchado un audiolibro, me da curiosidad, creo que es muy útil para la gente que quiere escuchar buenas historias mientras sus manos están ocupadas, y para las personas con discapacidad visual me parece fundamental. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy poco de audiolibros pero éste libro me ha llamado la atención por un buen tiempo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que nunca he probado a escuchar un audiolibro, me pareces super interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Wow, la verdad es que nunca he leído, bueno leído no, escuchado un audiolibro xd pero la gente no deja de recomendármelo y no descarto probarlo alguna vez. Yo te recomiendo mucho leer Los Pilares de la Tierra en papel porque siendo un libro tan largo como es, con tantos personajes y tramas distintas que a la vez se entremezclan unas con otras, quieras que no, verlo en papel, poder releer determinado párrafo o simplemente volver para atrás para comprobar el nombre de un personaje cuenta mucho. A mí es un libro que me encantó y desde entonces Ken Follett es uno de mis escritores preferidos :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis libros favoritos. Lo leo cada año 😍 Besos de tinta

      Eliminar
  9. Un maravilloso libro libro...un recorrido por una historia de amor enmarcado en la belleza de las catedrales.

    ResponderEliminar
  10. Una maravillosa historia enmarcada en la belleza de las catedrales.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.