Inkwand: Tesoros de Julio (parte I)

Últimas reseñas

Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio

lunes, 1 de agosto de 2016

Tesoros de Julio (parte I)

¡Buenos días, tinteros!

Aquí llego cargada de los libros que he ido adquiriendo a lo largo de julio, nuevos tesoros que reposan ya en sus estanterías correspondientes y que quiero mostraros por si alguno despierta vuestro interés.

El día dos de julio fui a Re-Reads y a París-Valencia y regresé con un botín digno de un buen pirata literario. Si bien muchos fueron clásicos en ediciones antiguas, también cayeron libros más actuales.



Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.



Una extraordinaria novela de amantes indignos, corsarios, traiciones y fantasmas. Durante quince años, Julia ha mantenido una aventura con el marido de su mejor amiga. Ahora, éste ha decidido romper definitivamente con ella y, como despedida, le regala un manual de bordados del siglo XVII que perteneció a una mujer llamada Catherine Anne Tregenna. Este libro cambiará su vida para siempre. Cautivada por este hallazgo, Julia decide viajar al norte de África para determinar la autenticidad del libro y descubrir más cosas de la historia de Catherine. A medida que Julia va tirando del hilo, las vidas de ambas mujeres se verán misteriosamente interrelacionadas, mucho más allá de su compartida afición por el bordado.



Gaia Augusta sólo tiene una aspiración: llegar a ser la primera mujer admitida en el senado romano.Roma, siglo I. El general Poncio Augusto decide hacerse cargo de la hija de una mujer germana a la que él mismo ha dado muerte, durante una batalla, en las frías tierras del norte del Imperio. Es apenas un bebé, pero algo le impide deshacerse de ella. Se la llevará consigo a Roma y la criará como a la hija que nunca había podido tener. La niña crecerá y se convertirá en Gaia Augusta, una hermosísima mujer de ojos verdes con una única aspiración en su vida: llegar a ser miembro del senado y honrar así a su familia. Pero no lo va a tener fácil sin la ayuda de su padre adoptivo, pues aquellos que consideran una auténtica locura que una mujer aspire a un puesto en el senado urdirán una trama alrededor de la joven con el único fin de frustrar su sueño. Novela histórica que narra la lucha de una joven mujer que se resiste a que su papel sea meramente ornamental, Gaia Augusta es también la historia de sus pasiones, sus amores y las renuncias que le permitirán abrirse camino en la patriarcal sociedad de su época.



El canto del vampiro turba con su penetrante sonido la apacible campiña inglesa. La vida de un apartado pueblecito, Marlwood, se ve sacudida por la aparición de un ser monstruoso que, después de cometer sus crímenes, emite un hermoso canto de triunfo. Los más destacados personajes del lugar —el alcalde, el juez, el director del periódico local, el representante de la antigua aristocracia...— se ven implicados de manera directa en una de las más fascinantes aventuras que, en colaboración con su ayudante Tom Wills en la lucha contra el crimen, se encargará de resolver Harry Dickson.

¿Hay alguno que llame vuestra atención? ¿Habéis leído alguno de ellos?

La próxima semana, os mostraré los clásico y unos libros de una colección preciosa que quiero terminar.

Besos de tinta para todos y seguid disfrutando del verano y vuestras lecturas.

11 comentarios :

  1. Gaia Augusta tiene una pinta magnifica a la lista de pendientes que va. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me ha llamado el de Gaia Augusta, es posible que le eche un vistazo porque creo que es el tipo de libro que me puede gustar :D
    ¡Espero que disfrutes mucho leyéndolos todos!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no está nada mal tu botín ^^ El único que conozco es El cuento número trece, pero nunca me he animado a leerlo y no sé por qué :') El resto no me sonaban, pero tampoco me llaman demasiado la atención. ¡Espero que los disfrutes mucho!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo quiero leerme El cuento número trece que me han dicho que está muy bien.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues estaba en el instituto cuando leí El cuento número trece pero tengo un muy buen recuerdo de esa novela, la verdad es que merece la pena. Me encantó la ambientación y el misterio que tiene, espero que lo disfrutes mucho :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad me llaman la atención todos, sobre todo el primero.
    Yo sólo compro libros en febrero o cuando están en un remate, pero vaya que me has enojado, sobre todo el primero.
    ¡Un beso entre páginas y letras!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bellos libros! espero que los puedas disfrutar todos, luego nos cuentas !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Morgana!

    Sólo conozco El Cuento numero trece que tiene un buen misterio. Los otros todavia no conozco. estaré pendiente de tus reseñas a ver qué tal están

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo he leido "El cuento número trece" hace ya bastante tiempo y la verdad me gusto mucho. Ya me contarás que tal. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muy buenos los apuntes de estos titulos tan interesantes, muchos de ellos me han llamado la atención, no sabia de esas obras y ya las he incluido en mi lista de pendientes!
    Muy buen blog!
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llama ninguno, pero ya sabes que cuando se va a re-read no se puede salir sin ningún libro.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.