Inkwand: Reseña: Taro Urashima

Últimas reseñas

Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio       Taro Urashima       Eraide 2. La guerra sin nombre       Eraide 1. La canción de la princesa oscura

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Taro Urashima

Ficha Técnica


Autora: Henar Torinos
Género: Infantil, cuento ilustrado
Editorial: Babylon
ISBN: 9788416318407
Páginas: 40
Precio: 14,95€
Valoración: Excelente

Argumento

Taro Urashima es un pescador bondadoso, nada avaricioso y muy respetuoso con el mar, por eso, cuando ve a unos niños maltratando a una tortuga marina, acude a salvarla y sus buenas acciones recibirán una maravillosa recompensa.

Reseña

El mar, la magia, una historia de amor, las criaturas marinas y un lugar tan lleno de hermosas leyendas como es Japón son los ingredientes que hacen de este libro una auténtica delicia. Aderezado todo esto con las hermosas ilustraciones de Henar Torinos se consigue un cuento inolvidable que disfrutarán tanto niños como adultos. Cada texto viene acompañado de su traducción a inglés lo que permite ampliar vocabulario y reforzar este idioma en los niños, mejorando su comprensión lectora y entrenando su oído si se les lee en voz alta. El lenguaje empleado en ambos textos (español e inglés) es sencillo, con oraciones cortas para hacer más fácil su comprensión a los lectores más jóvenes de la casa.

Las ilustraciones a doble página plasman de manera artística lo que el texto describe, permitiendo al lector adentrarse mejor dentro de la historia. Unos trazos que en ocasiones recuerdan a pinturas japonesas por la simplicidad en los rasgos de los personajes, centrándose más en los detalles del fondo, creando la ambientación ideal y dejando que sea la imaginación la que agregue detalles.

Cuenta además con el refuerzo de una lección moral como es la del cumplimiento de una promesa y las consecuencias de romperla y otra más ecológica que nos habla de cuidar del mar y sus criaturas, diciéndonos que toda buena acción obtiene su recompensa.

Cabe recordar que es un cuento inspirado en una leyenda japonesa y que en este tipo de historias, los finales no siempre son los esperados por lo que puede ser una buena manera de introducir al los niños en este tipo de lecturas que dejan una enseñanza grabada en su mente una vez termina su lectura.

Misticismo, magia, amor, ilustraciones cautivadoras y un refuerzo en inglés, todo en cuarenta páginas a todo color en un formato lo suficientemente grande como para disfrutar de sus imágenes pero sin llegar a ser incómodo para su lectura.

Imágenes




 



4 comentarios :

  1. Hola!
    Que pintaza! Particularmente me encantan las leyendas, además que sea ilustrado y en castellano y en inglés.
    Me lo apunto aunque sea para la larga ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, nosotros lo hemos disfrutado una barbaridad. Además, mis hijos ya conocían el mito de antes pero no tan completo y las ilustraciones les maravillaron.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Me encanta! Y que sea ilustrado creo que tiene un punto muy a su favor, gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito que a los niños les encanta. Puede ser un regalo muy especial en estas fechas.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.