Inkwand: Reseña: Una visita de San Nicolás

Últimas reseñas

Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio       Taro Urashima       Eraide 2. La guerra sin nombre       Eraide 1. La canción de la princesa oscura

martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Una visita de San Nicolás

Ficha Técnica


Autor: Clement C. Moore
Género: Infantil
Primera Edición: 1823
Editorial: Reino de Cordelia
ISBN: 9788415973188
Páginas: 45
Precio: 7,20€
Valoración: Exclente

Reseña

Debido a la brevedad de la obra, reseña y sinopsis deben ir unidad ya que hablamos de un poema que consta de ciento doce versos presentados aquí en cincuenta y seis y acompañados de las ilustraciones de Arthur Rackham e Ilse Bischoff quienes ilustraran ediciones de este mismo poema en 1976 y 1935 respectivamente, combinando entre las páginas de esta edición los sencillos dibujos a dos colores de carácter navideño —rojo y verde— con otros más elaborados y coloridos, junto con unos pocos en blanco y negro que van desde el trazo más básico al más trabajado jugando con sombras y luces. Antes del poema nos encontramos con un breve prólogo que nos habla del autor, los ilustradores y de cómo este libro salió a la luz en el formato y con las ilustraciones con las que aparece.


La traducción de esta edición ha mantenido el ritmo de la obra inicial, convirtiendo el poema casi en un villancico que podría cantarse en la noche previa al veinticinco de diciembre, ayudando a los niños a conciliar el sueño con la ilusión de la pronta visita de Santa ClausSan Nicolás en este caso. Algo que remarco aquí es que se me hace extraño el nombre dado aquí de Nicolás y no Claus ya que en países como Alemania y Austria la noche del cinco de diciembre los niños limpian sus zapatos para que San Nicolás les premie con dulces su buen comportamiento o, de lo contrario, será el Krampus —una especie de demonio— quien les deje "caca de cabra".

Su pequeño tamaño, la solidez de sus tapas duras y la protección de la sobrecubierta de papel lo convierten en un detalle ideal para regalar por estas fechas a los más pequeños, un regalo que puede convertirse en una preciosa tradición, leyéndose la noche del veinticuatro de diciembre antes de ir a dormir.

2 comentarios :

  1. Hola!
    Pinta muy bien, se puede convertir en una tradicción navideña muy bonita con los pequeños de la casa. Admito que al ser un poema me hecha un poco para atrás pero aún así me encanta la temática y las ilustraciones por lo que se puede ver son muy bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cucada, el libro entra en la palma de la mano y se lee en unos minutitos. Me recuerda a los libros de oraciones que se ven en las películas y series americanas tipo Lo que el viento se llevó o La casa de la pradera...

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.