Inkwand: julio 2016

Últimas reseñas

Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio       Taro Urashima       Eraide 2. La guerra sin nombre       Eraide 1. La canción de la princesa oscura

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: El libro de los 101 cuentos

Ficha Técnica


Autor: Christian Strich
Ilusradora: Tatiana Hauptmann
Género: Infantil (+8), fantasía, cuentos
Primera Edición: 2015
Editorial: Anaya
Info (sobre 5): Amistad (4), Diversidad (5), Humor (3), Romance (3), Violencia (3)
ISBN: 9788469806685
Páginas: 292
Valoración: Cautivador



Argumento

Los famosos cuentos de Andersen, los hermanos Grimm y Perrault se han unido en este libro con cuentos tradicionales de países europeos como Irlanda, Noruega, Italia, Francia y muchos más. Los mejores cuentos de cada país han sido recopilados para que el niño más exigente a la hora de pedir cuentos pueda quedar satisfecho.

Reseña

Si te gustan los cuentos, este libro es para ti. Está repleto de cuentos tradicionales y con ilustraciones tanto en blanco y negro como a color que le dan un aire a libro antiguo, de esos con grabados en sus páginas. Todos hemos leído o escuchado la historia de Caperucita Roja, La Bella Durmiente, El soldadito de plomo y muchos más pero, ¿sabías que hay países que tienen sus propios cuentos y que son incluso más sorprendentes que los que ya conoces? Por ejemplo, en Irlanda se habla de Mac Daniel y su encuentro con seres del reino de las hadas. ¡Hadas! “¡Qué bonito!”, dirás pero, cuidado… porque dependiendo del lugar en el que te encuentres, estos seres pueden ser bondadosos o un poco pillos. Porque si las hadas madrinas conceden deseos y nos entregan dones especiales al nacer, otras hadas y seres feéricos son un poco más cascarrabias y buscan complicarnos un poco la vida a veces y darnos un escarmiento en otras.

Anímate a pasear tranquilamente por las calles de Venecia, donde el Dux te enseñará las consecuencias de ser avaro y ladrón. Viaja por el mundo de cuento en cuento, conociendo historias de princesas encerradas en torres, aprendiendo a luchar con monstruos de seis cabezas y descubriendo que La sirenita tiene mucho más que contar que lo que hasta ahora te habían contado. Salta desde mundos mágicos a las calles de Londres y sumérgete de lleno en cuentos populares para volar luego hasta relatos que no habías imaginado siquiera que pudieran existir. Este libro es el ideal para llevarse a la cama y dejar que la magia de sus páginas decida por ti en qué cuento te perderás esta noche antes de dormir.

Quizá la cantidad de páginas que tiene el libro pueda asustarte en un principio pero te aseguro que la mayoría de los cuentos que vienen en su interior se leen en un rato, quitando quizá unos pocos que necesitan más tiempo pero, ¡todos merecen la pena! Sus historias y las ilustraciones son el ingrediente perfecto para cocer los sueños más maravillosos que podamos imaginar. No es solo un libro de cuentos, es un libro de sueños. De 101 sueños que te están esperando.

Reseñas como esta y mucho más en El aLIJo
Leer más

domingo, 3 de julio de 2016

Reseña: Los Pilares de la Tierra [Audiolibro]

Ficha Técnica


Autor: Ken Follet
Narador: Jordi Boixaderas
Capítulos: 56
Duración: 46h 41min
Género: Histórica
Fecha de lanzamineto: Abril 2016
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401338359
Precio: 28,99
Valoración: Cautivador



Argumento

Tom es un constructor cuyo mayor sueño es construir algo grande, concretamente, una catedral. Aliena es una joven noble que ha vivido siempre rodeada de comodidades. Philip es un monje que desea ofrecerle a Dios una casa digna de su magnificencia. Waleran es un obispo con elevadas ambiciones y pocos escrúpulos. Ellen vive fuera de la ciudad junto a su hijo Jack y es considerada por muchos, una bruja.

Muchas vidas sin nexos comunes entre ellas se verán entrelazadas a lo largo de la historia aquí narrada de una manera magistral.

Reseña

El narrador de la novela lee de manera pausada y con un tono de voz sosegado que cautiva desde las primeras palabras. Sabe jugar con las entonaciones para otorgar a cada escena un sentimiento que el oyente compartirá en todo momento como si Jordi Boixaderas estuviera narrando sus propias vivencias. Aunque su lectura es magistral, se echa de menos escuchar diferentes voces en los diálogos, sobre todo, cuando quienes hablan son mujeres. No obstante, esto no impide disfrutar del audiolibro, actividad que recomiendo hacer en momentos de relax, sentado en el sofá, a la hora de dormir... para poder disfrutar al completo de este maravilloso libro que, al escucharlo al acostarme, ha sido como volver a la infancia, cuando mis padres me leían cuentos para dormir.

La historia se presenta en tercera persona, un narrador omnipresente detalla de manera minuciosa los acontecimientos de toda la historia. Con descripciones muy completas y elaboradas, permite introducirnos en la ambientación, prácticamente visualizando las prendas de vestir, la suciedad de las calles e incluso percibiendo los olores del mercado y la madera. Ken Follet demuestra conocer hasta el más mínimo detalle de la época en la que ambienta su obra, convirtiéndola en una crónica de la vida diaria de la Edad Media. Debido a lo extenso de la novela, muchos deciden dejarla pasar y no leerla, perdiendo así la oportunidad de descubrir todo un mundo de ambiciones, conspiraciones y traiciones que harán las delicias de todo amante de la novela histórica.

El audiolibro es una oportunidad excelente para que aquellos que no creen poder con una lectura tan densa conozcan de una manera más amena la historia que se nos narra aquí. Una herramienta cómoda que puede utilizarse mientras se realizan otras actividades —como pueden ser labores del hogar, de camino al trabajo...— logrando amenizarlas o en momentos en los que se busque un poco de relax.

Gracias a Seebook y megustaleer por contar conmigo para esta expeciencia y enviarme el audiolibro

Leer más