Inkwand: Reseña: El hada mancillada

Últimas reseñas

Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel       El poder de la oscuridad       Canción de Navidad       Hugo Holmes       Cuentos de hadas y sapos       Una visita de San Nicolás      Los coleccionistas de vidrio       Taro Urashima       Eraide 2. La guerra sin nombre       Eraide 1. La canción de la princesa oscura

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña: El hada mancillada

Ficha Técnica


Autor: Joel Sanz Ablanedo
Género: Fantasía
Primera Edición: Octubre 2013
Editorial: Autopublicado
ISBN: 9781492915133
Páginas: 180
Precio: 7,03€
Valoración: Aceptable

Argumento

Vania es un niño que viaja solo al castillo de su tía el Hada Rosa pero por el camino se despista y acaba en el castillo de la Bruja Gris, quien es temida en toda la comarca. El Hada Rosa iniciará una búsqueda utilizando todos sus recursos con ayuda del Príncipe. Todo apunta a un simple cuento infantil hasta que las cosas empiezan a complicarse...

Reseña

El hada mancillada es un cuento narrado en tercera persona por un narrador omnipresente que, sin abandonar el orden cronológico de los acontecimientos, nos adentra en un mundo de hadas, brujas y nobles con problemas de conspiraciones, asuntos de amores y otros temas familiares. Puede ser leído por adultos y un público más infantil aunque lo malo de no estar tan definido impide elegir bien a su público. Uno demasiado joven no entenderá quizá los giros argumentales y le resultará complicado asimilar toda la historia y para un adulto, resulta demasiado sencilla, una lectura ligera para pasar la tarde.

Los veintisiete capítulos que componen la obra son cortos y esto junto a la sencillez del lenguaje empleado, hacen que la lectura sea fluida, centrándose solo en los acontecimientos, sin detenerse demasiado en descripciones de lugares o personajes. Esta falta de descripciones dificulta al lector adentrarse en la historia porque, imposibilita poner caras a los personajes o imaginar los lugares aunque también le dota del libre albedrío de los cuentos infantiles de dejar que sea su mente quien dé forma física a estos componentes.

El título es un pequeño guiño a uno de los personajes de la obra, dándole fuerza a su historia, la cual inspira la portada donde vemos la falda de su vestido y de fondo una pared, como si estuviera encerrada... y quizá, lo esté o lo estuvo, solo aquellos que lean el cuento hasta el final lo sabrán. De este solo diré que es un desenlace cuidado, sin dejar cabos sueltos, como todo cuento que se precie.

Un cuento para disfrutar tras una lectura pesada, para olvidarse por unos instantes de todo y dejarse llevar a un mundo de fantasía con pinceladas de realidad.

Fragmento

—Me apetecen unos bollitos de crema, pero voy a comer otra cosa más ligera para guardar la línea —dijo mientras se rascaba la oreja con la cuchara—. Eso es, voy a preparar una sopa de ortigas con chorizo. Ligera, pero también sabrosa.

Mientras el potaje hervía, se sentó y empezó a tararear una melodiosa canción. Al terminar la canción se levantó, quitó la olla del fuego y la puso encima de la mesa. Con un largo tenedor comenzó a pescar los chorizos y a comérselos uno detrás de otro hasta que solo quedaron las ortigas.

—Ya no puedo más. No sé por qué me sienta tan pesada la verdura.

Agradezco al autor Joel Ablanedo su confianza depositada en mí para leer y reseñar su obra, enviándome su ejemplar.

6 comentarios :

  1. hola! un placer tu recomendacion, lo buscaremos. saludosbuhos y gracias por permitirnos llevar tu entrada tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Los búhos siempre sois bien recibidos en esta casa que espero sintáis como propios.

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Hola!
    Tal como lo cuentas parece una lectura entretenida, quizás apropiada para cuando necesitas viajar a un nuevo mundo pero ves limitado tu tiempo para leer.
    Como siempre tu reseña impecable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se puede llamar "lectura de paso", entre lectura y lectura es un pequeño descanso.

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Hola!
    A tener muy en cuenta tu recomendacion.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, te visitare.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.