Inkwand: Reseña: 25 cuentos clásicos para leer en 5 minutos

Últimas reseñas

                                                                                   

martes, 18 de abril de 2017

Reseña: 25 cuentos clásicos para leer en 5 minutos

Ficha Técnica


Autor: Marc Donat
Ilustrador: Ricard Zaplana
Género: libro de cuentos (+4) Clásicos, animales, aventuras, fantasía
Primera Edición: 2016
Editorial: Beascoa
ISBN: 9788448845759
Páginas: 140
Precio: 
Info (sobre 5): Amistad: 2 Diversidad: 3 Romance: 1 Violencia: 1 Humor: 2
Valoración: Excelente

Argumento

Martín es un niño muy especial que aprendió muy pronto a leer y escribir. Un día quiso crear sus propios cuentos y, falto de inspiración, su padre lo llevó al desván donde, tras pasar un noche, le llegó la inspiración. Martín relatará cuentos propios a la altura de los más famosos cuentos y también nos contará otros que todos conocemos pero con una versión algo diferente a la que siempre hemos leído o escuchado. Siempre, al final de cada versión, nos permite elegir qué cuento nos gustó más, si el tradicional o aquel que a él le contaban.

Reseña

Los cuentos clásicos son conocidos por todos los niños y, aunque se lean ediciones diferentes o los cuenten nuestros parientes cercanos con pequeños cambios, al final, siempre son los mismos. Pero en el caso de Martín no es así. Sus padres, tíos, abuelos y hasta su canguro le han ido narrando estos famosos cuentos de tal manera que cambian por completo. Así, descubriremos un nuevo final para Hansel y Gretel, conoceremos mejor a la lechera que iba a vender leche al mercado, sabremos la verdad sobre la princesa y el guisante y hasta nos toparemos con un oso con rizos. Martín además tiene mucha imaginación e inventa para nosotros once fabulosos cuentos con hadas, princesas, animales y todos los elementos para conseguir un cuento que guste a los niños y a los adultos.

Por si todo esto no logra despertar tu curiosidad, te diré que Martín cuenta con la ayuda de Ricard, un gran ilustrador que ha decorado cada cuento con unas imágenes a todo color para que cada historia atraiga a los niños más exigentes y consiguen que cada historia guste un poco más. Redescubrirás los cuentos que ya te sabes de pe a pa y conocerás otros nuevos.

Si al igual que Martín has aprendido pronto a leer, disfrutarás leyendo cada noche una de las historias que él ha preparado para ti usando palabras fáciles y hablándote a ti directamente desde las páginas del libro. Pero, si no sabes leer aún, pide a un adulto que antes de dormir, te lea un cuento. Si se hace el remolón diciendo que es tarde, recuérdale que se leen en menos de cinco minutos y, como son tan cortos y la mar de divertidos, ¡hasta es posible que se le escape leerte más de uno! Te confesaré que Martín ha escrito este libro con un poco de ayuda de alguien muy especial de quien no puedo hablarte porque te estaría revelando su secreto y me ha pedido que te lo cuente. Si quieres conocer cómo se creó este libro que tienes en tus manos, solo tienes que dedicarle cinco minutos cada día para saberlo.

2 comentarios :

  1. Hola!! es un libro muy llamativo la verdad, creo que puede estar bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija de diez años le gustó mucho (lo leyó el año pasado y fue de sus favoritos).

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.