Inkwand: Reseña: ¡Así funciona el mundo!

jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: ¡Así funciona el mundo!

Autor: Tomáš Tůma
Género: Científico (+8): naturaleza, plantas, animales, conocimientos, curiosidades
ISBN: 9788448844820
Páginas: 40

¿De dónde salen las medicinas? ¿Por qué cambian las estaciones? ¿Cuántos tipos de nubes hay? ¿De qué se compone nuestro planeta y qué podemos adquirir de la tierra? ¿Cómo se domestican los animales? Todo esto y más queda respondido en las páginas de este libro con páginas desplegables que hacen de mapa explicativo de diversos temas relacionados con la naturaleza como puede ser: el clima, las plantas, los animales y más.

Tienes en tus manos una herramienta poderosa: el conocimiento. Seguro que te haces muchísimas preguntas sobre todo aquello que te rodea y cuando preguntas, no siempre hay alguien con tiempo para responder. Para acabar con este problema que tienes, se ha cread este libro para ti, que quieres que vean que ya no eres un niño pequeño que solo quiere leer sobre animalitos de granja, eres un niño mayor que necesita aprender. Aprender. Da un poco de miedo esa palabra, suena a tener que ir al colegio… Pero en este caso no, aquí eres tú quien se marca el ritmo, puedes leer las páginas salteadas o solo los apartados que te gusten más o llamen tu atención. Lo mejor es que aprenderás muchísimo y luego serás el más listo de la clase. Este libro hará las delicias del niño más curioso de la casa. Contiene cuatro páginas de información y cuatro mapas desplegables con un pequeño libreto con datos adicionales tema —plantas, clima, corteza terrestre y animales —.

Posiblemente la mejor manera de responder de forma sencilla esas preguntas que empiezan a surgir en los pequeños de entre seis y nueve años que además ayuda a despertar su interés por la naturaleza y su funcionamiento. Cada concepto, brevemente explicado, viene acompañado de una pequeña ilustración para que se asimile mejor el texto. El vocabulario no es demasiado complicado pero está lo suficientemente alejado del utilizado en los libros infantiles para que aprenda nuevos conceptos. Así, esta obra se convierte en uno de los primeros libros de consulta que no solo ampliará los conocimientos del niño sino que también ampliará su vocabulario, haciendo que su expresión oral mejore de manera notable. Esta obra presentada en tapa dura y con un formato manejable e interactivo enseñará a los más pequeños lo fácil y divertido que puede ser aprender cosas nuevas y a su vez, creará un hábito de estudio e investigación al querer saber más sobre lo leído. Al venir todo explicado de una manera tan resumida, la curiosidad del niño necesitará ser satisfecha, realizará nuevas preguntas y será el momento idóneo para enseñarle el uso de una enciclopedia, un diccionario e incluso un buscador de Internet. Ábrele las puertas al conocimiento y alimenta sus deseos de querer saber más y más.