Inkwand: Reseña: Ahora me llamo Luisa

Últimas reseñas

Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal

jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: Ahora me llamo Luisa

Ficha Técnica


Autora: Jessica Walton
Ilustrador: Dougan MacPherson
Género: Infantil, libro ilustrado
Primera Edición: Mayo 2017
Editorial: Algar
ISBN: 9788491420521
Páginas: 36
Precio: 15,95€
Valoración: Cautivador

Argumento

Martín y su osito Luis juegan juntos a diario y en ocasiones se une su amiga Ada a sus juegos pero, de un tiempo a esta parte, el osito Luis no parece feliz y le da miedo decir el por qué por si sus amigos no lo aceptan. Desde hace mucho, sabe que no es un osito, sino una osita. ¿Importa realmente que sea uno u otra? ¿Cómo lo llevarán sus amigos?

Reseña

La mistad y el amor no entienden de géneros, ni de razas o nombres. Así son los sentimientos y así lo demuestran en estas páginas Martín y Ada en un cuento que muestra que la amistad y el cariño está por encima de todo. Con un lenguaje sencillo, con frases cortas y precisas y una historia sencilla que narra actividades cotidianas de los niños cuando juegan con sus amigos, la autora trata un tema que no debería ser tan complicado de aceptar en la sociedad actual. La brevedad de la obra ayuda al joven lector a comprender mejor la idea general del texto y las ilustraciones de Dougal MacPherson son el complemento perfecto de esta obra que debería ser de obligatoria lectura para los más pequeños. Estas imágenes muestran en todo momento con expresiones faciales y corporales los sentimientos de sus protagonistas, pasando de la alegría a la apatía y de esta a la tristeza y la preocupación y para que los lectores se centren en esos sentimientos y asimilen mejor cómo vive cada uno desde su punto de vista lo que se narra, se da especial importancia a la figura de los personajes y no a los fondos que podrían distraer al niño de lo que se quiere mostrar en este cuento. ¿Importa realmente el nombre o el género que ostente un amigo nuestro? Los niños son inocentes, libres de prejuicios y solo se preocupan por una cosa: ser felices y divertirse todo lo que puedan. Somos quizá los adultos los que necesitamos más libros como este, que nos recuerden la esencia de lo verdaderamente importante.

Ilustraciones



 






Gracias a Algar por el envío del ejemplar

4 comentarios :

  1. Hola!
    Madre mía, escuché hablar de la llegada de este libro a España, pero ahora no sé porque no me hice con él, la verdad es que trata un tema delicado ahora mismo en nuestro país pero que me parece muy importante.
    Un besote y gracias por recordarme que tengo que hacerme con él.

    ResponderEliminar
  2. siempre, siempre es un placer visitarte y ver estos libros tan hermosos, gracias y saludosbuhos, todos dejan un mensaje fantastico, en el muro se veran fantasticos!!!!!abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Morgana:

    Ay, ¡hacía un montón que no me pasaba por aquí! Pero ya me estoy poniendo al día y me he creado mi lista de blogs imprescindibles en los marcadores del navegador, así que espero que esto ya no me pase...

    Desde luego, las ilustraciones son preciosas y, por lo que cuentas, este es un libro con un bonito mensaje. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. HOla!nunca había escuchado de este libro, pero que genial que existan este tipo de libros para niños, así logran entender un poco mas un tema complicado.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.