Inkwand: Reseña: Las aventuras del joven Saturnino Calleja, el Rescatacuentos

Últimas reseñas

Ahora me llamo Luisa       Las aventuras del joven Saturnino Calleja       La reina de las nieves       Recuérdame       Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal

miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: Las aventuras del joven Saturnino Calleja, el Rescatacuentos

Ficha Técnica


Autor: Óscar Revilla Díez
Ilustradora: maria i punto
Género: Infantil
Primera Edición: Octubre 2016
Editorial: Cabello de cartón
ISBN: 9788460876380
Páginas: 35
Precio: 14,95€
Valoración: Prometedor

Argumento

El día que Saturnino y su amiga Violeta encuentran un cuento, se dan cuenta del tesoro que tienen en las manos pero, el egoísta Avarínez se lo arrebata y huye con él para guardarlo en su almacén junto con todos los demás cuentos que ha robado. ¿Conseguirán rescatar los cuentos y hacerlos llegar a todo el mundo?

Reseña

Este cuento de narración breve con tipografía fácilmente legible para primeros lectores narra de manera fantástica cómo Saturnino Calleja influenció en la literatura infantil a finales del siglo XIX. Las ilustraciones de maria i punto acompañan al texto de manera alegre y colorida, con trazos sencillos, centrándose en los personajes y simplificando los fondos para no distraer con ellos al lector.

En el prólogo, Enrique Fernández de Córdoba y Calleja, nieto de Saturnino Calleja, hace una pequeña introducción al libro y a la obra de su abuelo. Las últimas dos páginas son un resumen gráfico de la vida de Saturnino Calleja sobre un fondo ocre e ilustraciones a modo de boceto para que los niños conozcan lo más destacado de este hombre al que deben muchos de los cuentos que ellos y sus padres y abuelos han leído primero.

Citas

☙ Los cuentos, son los libros más mágicos que existen. Quienes se atrevan a leerlos, podrán entrar en ellos y vivir aventuras impresionantes. ❧

Ilustraciones









Gracias a maria i punto por el envío del ejemplar

No hay comentarios :

Publicar un comentarioSe agradecen vuestras visitas y se aprecian los comentarios. Por favor, evitad las faltas de respeto y el hacer publicidad.

Publicar un comentario

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.