Inkwand: Nota a autores

Últimas reseñas

Los límites de su consentimiento       Norte. Los Cuatro Puntos Cardinales       El bosque prohibido       Diario de un vampiro adolescente       ¡Así funciona el mundo!       #Dead7       Cristal       Cristal       Cristal       Rojo y Oro       El hada mancillada       Almas de hierro       El periplo del ángel

Nota a autores


Últimamente muchos autores se están poniendo en contacto conmigo por varias vías (formulario de contacto del Blog, Twitter y mail) preguntándome si podría reseñar sus obras. Uno de ellos me preguntó por el precio pues veía las reseñas demasiado profesionales y creía que era un servicio de pago. Se sorprendió al ver que hago esto por amor al arte y yo ante el hecho de que pensara que yo saco beneficio económico de esta afición mía que es la literatura. Hablando con él, le hablé de mi lista de lectura donde doy prioridad a aquellos libros que debo reseñar para la revista de literatura infantil y juvenil El aLIJo de la cual soy colaboradora y tengo fechas de entrega. Después van los libros físicos que me envían autores y/o editoriales porque yo se los solicito. Tras esto, aquellos libros físicos me me envían autores y/o editoriales sin que yo se los haya solicitado (creedme, me pasa) y, por último, los libros que autores me envían en formato electrónico.

Primera página de mi lista de lectura actualizada esta semana

Os cuento todo esto porque con tanta lluvia de peticiones, me veo saturada. Siempre tengo que explicar mi situación personal, el orden que tengo de lecturas y que puedo llevar una lista de espera de hasta seis meses. Reseñar no es leer un libro y decir "me ha gustado". Reseñar es analizarlo con profundidad y eso requiere de una lectura concienzuda, a fondo y, en ocasiones, hasta una segunda lectura. Por eso, el tiempo invertido es mucho y las horas de las que dispongo son pocas. Para que os hagáis una idea, desde que me levanto a las 7:00 hasta las 22:00 que duermen mis hijos, puedo leer hora y media tras realizar las tareas cotidianas en casa. Algunas noches, me dedico a leer quitándome horas de sueño por lo que como mucho, dispongo de unas dos horas (tres con suerte) diarias de lectura. 

Como podéis ver, no tengo mucho tiempo libre y los fines de semana, aprovecho para estar con la familia tranquila. Así que, el esfuerzo que hago para arrancarle horas al día para poder leer es grande. Considero que ya que yo me hago malabares para alcanzar a leer todo lo que pasa por mis manos, los autores (quienes reciben el beneficio de la publicidad de la reseña y la difusión en redes sociales) pueden también hacer cierto esfuerzo y enviar sus obras en físico, así todos tenemos un beneficio. Por ello, desde hoy, NO ACEPTO OBRAS EN FORMATO ELECTRÓNICO. Es una manera de limitar las peticiones y quiero pedir disculpas a todos aquellos que no se puedan permitir esta condición pero yo también debo mirar por mi tiempo y mi salud. 

Os recuerdo también que a las novelas infantiles/juveniles puedo darles prioridad si considero que pueden ser reseñadas dentro de El aLIJo, en el número más próximo a la fecha en que lo reciba.

Otra opción que ofrezco es la de daros a conocer en mi Blog, para ello solo necesitáis mandarme un mail con el asunto DESCUBRIENDO AUTORES: VUESTRO NOMBRE y en el cuerpo del mail adjuntarme lo siguiente:
  • Biografía
  • Foto del autor
  • Portada de la(s) obra(s)
  • Sinopsis
  • Ficha técnica (título, editorial, fecha de publicación, ilustrador —si lo hay —, número de páginas)
  • Precio
  • Lugares habituales de compra
Cada semana, presentaré a un nuevo autor y hablaré de su obra y más adelante, si lo desean, podrán ser entrevistados también. Así la espera se hará un poco más llevadera.

Espero con todo esto, se entienda mi situación y el tiempo del que dispongo. Sigo esperando con muchísima ilusión vuestras obras pues no hay mayor halago para mí que ver mi trabajo valorado por vosotros hasta el punto de confiar en mi criterio para reseñar vuestros libros.

Podéis enviar vuestras obras a:

Sonia Rincón
Apdo. de Correos 3013
46014 Valencia

Besos de tinta


10 comentarios :

  1. Yo encuentro perfectamente lógica tu postura. Cuando creé el blog en ningún momento pensé en aceptar peticiones de nadie, luego llegaron y, aunque sigo sin colaborar con editoriales que te ponen fechas u otro tipo de condiciones (que bastante tengo yo con organizarme la vida), sí es cierto que he terminado aceptando algunas peticiones. También leo siempre en papel por problemas de visión (creo que aunque hoy los solucionara, seguiría igual) y tardo bastante y me lo tomo muy en serio. Así que, mi más sincera enhorabuena por tu profesionalidad en esto que, literalmente, haces por "amor al arte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Es que ha llegado un punto en que me estaba estresando con tanta lectura pendiente. Soy una persona de palabra, me gusta cumplirla cuando la doy y me agobio cuando tardo en hacerlo...

      Besos de tinta

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Te felicito por tu excelente blog, por tu trabajo y profesionalidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Gonzalo

      Besos de tinta

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que yo muchas veces no acepto libros de autores por eso mismo, me agobio pensando que tengo que leerlos cuanto antes y no disfruto de la lectura.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me estaba pasando últimamente, por lo que me lo voy a tomar con mas calma. Con la fecha de entrega en la revista, me basta y me sobra...

      Besos de tinta

      Eliminar
  4. Me gusta el diseño que tienes de blog, apenas he leído esta página, pero bueno, solo te escribo para decirte eso, que me gusta mucho el diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Lleva sus horas de dedicación y esfuerzo pero estoy muy orgullosa del resultado.

      Besos de tinta

      Eliminar
  5. Hola, chica, primero, felicidades por el éxito de tu blog.
    Tal vez estés perdiéndote de una gran historia digital con tu solicitud, muchos autores autopublicados no pueden costearse la impresión o gastos de envío de sus manuscritos, aunque estas revisiones, a las que te refieres, quizá, en el futuro, les haga populares y ricos.
    Por otro lado, los autores no deberían presionarte de ese modo, deberías hacer la revisión de la obra cuando puedas algún día, si es que quieres hacerla o si es que relamente te apetece leer el libro que te ha enviado (ésta es un arma de doble filo). Yo manejo dos blogs, uno de ellos para revisar libros, y nunca nadie me ha pedido revisiones, ojalá lo hicieran (aunque soy un poco prejuiciosa con los libros que leo, y probablemente a muchos no querría darles la oportunidad), pero me encantó tu artículo porque expresas el mucho empeño que le pones a este trabajo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo primero, muchas gracias por tu comentario. En segundo lugar, lo mismo que una persona igual no se puede permitir costearse una impresión o un envío, yo no puedo permitir entregar todo mi tiempo a leer libros de autores y reseñarlos. Por eso, considero que debe ser algo que a ambas partes les suponga un sacrificio (tiempo y dinero) pero también un beneficio (lectura y reseña —con la consecuente publicidad que esto supone).

      No son muchos autores los que me presionan pero si hubo algunos y me llegué a agobiar con el tema, por es escribí este comunicado para los autores. Yo leo y reseño siempre que puedo pero esto no me da dinero alguno y tengo muchas más responsabilidades. Hay autores que piensan que quizá solo tengo dos o tres libros pendientes pero debo reseñas desde junio del año pasado (más lo que se me acumula de la revista donde colaboro).

      Yo llevo varios blogs (este, uno de muñecas, uno de recetas, uno de brujería y otro personal). Casi todos muy abandonados porque este es el que más tiempo me ocupa siempre.

      De nuevo mil gracias por pasar y dar tu opinión.

      Besos de tinta

      Eliminar

Gracias por pasar a leerme. Todo comentario referente a la entrada es bienvenido. Por favor, evita la publicidad y las faltas de respeto.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS, por lo que aquellos no relacionados con la entrada comentada, serán eliminados.